Home » Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje?

El Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) es un sistema automatizado que ayuda a determinar la elegibilidad para viajar a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa (VWP) y si el viajero representa un riesgo de seguridad para los Estados Unidos. Al completar una solicitud de ESTA, el viajero es notificado por correo electrónico acerca de su elegibilidad para viajar a los Estados Unidos bajo el VWP.

¿Que es el visado ESTA?

Un ESTA aprobado no es una visa, es una autorización. No cumple con los requisitos legales o reglamentarios para servir en lugar de una visa de EE.UU. Las personas que posean un visado válido pueden viajar a los Estados Unidos con esa visa para el propósito para el cual fue expedida. Las personas que viajan con visas válidas no están obligados a solicitar el ESTA.

¿Quién está obligado a solicitar el ESTA?

Se requiere que todos los ciudadanos elegibles de países del VWP que planean viajar a los Estados Unidos por negocios, placer o en tránsito adquieran una autorización a través del sistema ESTA antes de embarcarse en un avión o barco con destino a EEUU. El término “Estados Unidos” se refiere a los Estados Unidos continentales, Alaska, Hawai, Puerto Rico, Guam, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, y la Comunidad de las Islas Marianas del Norte.
Todos los viajeros, niños, adultos y adultos mayores, independientemente de su edad, están obligados a obtener también la aprobación de ESTA independientemente.

¿Los nacionales o ciudadanos de países participan en el VWP requieren ESTA si sólo transitan los Estados Unidos en camino a otro país?

Sí. Los nacionales o ciudadanos elegibles de países que participan del VWP requieren ya sea un ESTA o un visado de tránsito para los Estados Unidos.

¿Los ciudadanos de Bermuda, Canadá, las Islas Marshall, Micronesia deben solicitar un ESTA?

No. ESTA se requiere sólo para los ciudadanos o nacionales de países del VWP.

¿Cuándo puede un viajero de solicitar la autorización de viaje a través de ESTA?

En cualquier momento, pero preferiblemente tan pronto como un viajero VWP comienza a planear un viaje para visitar los Estados Unidos. Los viajeros podrán presentar solicitudes ESTA través del sitio web del ESTA.

¿Qué información se necesita para completar la solicitud ESTA?

El viajero debe proporcionar datos biográficos, incluyendo nombre, fecha de nacimiento y datos de su pasaporte. Así mismo, el viajero debe responder a preguntas relacionadas con enfermedades transmisibles, detenciones y condenas por ciertos delitos, el historial de la revocación de visados anteriores, deportaciones previas y otras preguntas. El viajero también deberá tener a mano su información de tarjeta de crédito para pagar los costes asociados con el fin de completar la solicitud ESTA.